Saltar al contenido

Cubiertas para piscinas

Disfruta de tu piscina todo el año

Si elegimos una cubierta de piscina de construcción podremos disfrutar de nuestra piscina todo el año pero si escogemos un cobertor de tela la tendremos resguardada en invierno. ¿Qué prefieres?

Disponibles en el mercado

Tipos de cubiertas de piscinas

Vamos a pasar a ver qué tipos de cubiertas de piscina podemos encontrarnos.

Shape

Mantas térmicas

Este tipo de cubiertas son isotérmicas y están preparadas para evitar la pérdida de temperatura del agua. Vienen muy bien también para proteger a la piscina de la suciedad, reduciendo de esta forma el uso de productos químicos y de limpieza para el mantenimiento del agua.

Se encuentran mantas térmicas sencillas ideales para el verano, o las de burbujas, las cuales son especiales para un uso de noche, ya que reducen al máximo la pérdida de la temperatura del agua durante el frío.

Enrolladores

Este tipo de cubiertas están pensadas para facilitar al máximo el trabajo de colocación de la lona. Un enrollador es capaz de adaptarse a cualquier tipo de piscina, pudiendo de esta forma poner la lona en la piscina de la forma más cómoda y rápida posible.

Fabricados en aluminio y formando tubos telescópicos, permiten ajustar la longitud para cualquier tamaño de piscina. Hay modelos más modernos que permiten incluso un enrollado automático con la facilidad de pulsar un botón. Proteger la piscina de suciedad o temperaturas variadas es la prioridad de este sistema.

Persianas

Las persianas para piscinas se pueden instalar de manera fácil y sencilla para de esta forma evitar la suciedad o incluso la evaporación del agua. Además, puede evitar caídas innecesarias de cualquier persona o mascota.

Están diseñadas para poderse activar de forma automática y motorizada, sin esfuerzo y con un mínimo de tiempo que garantiza que la piscina se encuentre lista muy rápidamente.

Una variación son las cubiertas de barras: Vienen muy bien en especial si contamos con niños o mascotas. 

Cubiertas de piscinas de construcción

Cubiertas telescópicas

Estas cubiertas son las más elegantes que se pueden encontrar, con un diseño moderno y sofisticado. Se colocan sobre la piscina y pueden ser tanto móviles como fijas.

Se utilizan para poder abrirse, dejando al aire libre la piscina y pudiéndolas cerrar cuando no se están utilizando. Las cubiertas telescópicas permiten alargar la temporada de piscina, ya que provienen de una temperatura constante del agua.

Cubiertas de invierno

Estas cubiertas son elementos esenciales para mantener la piscina en buenas condiciones durante épocas largas en las que no se está utilizando, en concreto durante el invierno.

Con la cubierta se puede tapar la piscina por completo y evitar de esta manera que caiga suciedad dentro, contando de esta forma con un agua limpia en todo momento.

Cubiertas desmontables

Muchas piscinas desmontables disponen de una cubierta incluida, pero otras no. En el mercado existen un gran número de piscinas desmontables de gran calidad, las cuales se pueden complementar con una cubierta para que se queden totalmente protegidas en cualquier momento.

Las lonas para las piscinas desmontables son una pieza fundamental que ayudan a un mantenimiento más estable y a poder tener el agua en perfectas condiciones siempre que se quiera utilizar.

Cubiertas Altas y Bajas

Estas cubiertas son estructuras fijas que pueden ser tanto altas cuando permite que pasen personas en su interior mientras está puesta como bajas, las bajas sirven para simplemente cubrir la piscina pero que esta sea visible.

Ventajas de utilizar una cubierta para piscina

Existen una gran variedad de ventajas por las cuales utilizar un cubre piscinas siempre es una buena idea. Aquí tienes algunas de las más destacadas:

  • Suponen una protección completa del agua, manteniéndola lo más limpia posible y ofreciendo la garantía de que no va a caer nada de vegetación dentro.
  • Ofrecen seguridad para que, mientras no se está utilizando, no haya ningún tipo de caída relacionada con niños o mascotas.
  • Suponen un ahorro, ya que evitan la evaporación del agua durante las horas de sol más intenso, ahorrando también en productos químicos para la limpieza de la piscina.
  • Cuentan con la comodidad y la eficiencia para encontrar el agua a una temperatura agradable en todo momento. Se pueden usar para que la piscina consiga una temperatura ambiental en todo momento.
Shape

Ejemplos de compradores

cubiertas de pisicinas montadas

Vamos a ver algunos ejemplos de cubiertas de piscina ya montadas para que podamos ver cómo quedaría nuestra cubierta ya construída.

DMCA.com Protection Status