GuĂ­a de compra de desbrozadoras: Todo lo que debes saber

Si estás buscando una desbrozadora pero no sabes por donde empezar, esto te interesa y te va a ayudar a que puedas conocer todo antes de hacerte con la tuya y puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades sabiendo que ha sido la decisión correcta.

desbrozadora

Desbrozadora en acciĂłn para conseguir un jardĂ­n en excelentes condiciones

Las desbrozadoras son máquinas bastante sencillas que se utilizan principalmente en trabajos de jardinería para cortar el césped y las hierbas. Esta máquina no esta pensada para sustituir al cortacésped, si no que sirvve de complemento, pudiendo llegar a los lugares de difícil acceso como esquinas o rincones.

¿Qué debes conocer antes de comprar una desbrozadora?

Las distintas desbrozadoras que nos podemos encontrar disponen de distintos tipos de características y funciones diversas que es preferible conocer para poder escoger correctamente la que más se adapte a nuestras necesidades de uso. Estas máquinas cuentan con sistemas de corte con hilo de nailon, cuchillas o discos combinados. Estos sistemas no son ni mejores ni peores que otros, sino que les vas a poder sacar el máximo partido a cada uno de ellos conociendo antes para qué vas a utilizar tu desbrozadora.

Todas estas máquinas funcionan con motores bastante potentes que pueden ser de gasolina o eléctricos. También nos podemos encontrar con desbrozadoras que disponen de una batería de litio sin cable que, además de ser muy cómodas cuentan con una excelente relación calidad-precio.

Existen una serie de características que debes de tener muy en cuenta antes de comprar una desbrozadora a buen precio y que sea efectiva, adaptándose a todas tus necesidades y trabajos de jardinería. Te recomendamos que no elijas una desbrozadora sólo por su precio, sino que compares las características y ventajas que ofrecen cada una de ellas para que puedas elegir la tuya con seguridad de que el uso que le vas a dar va a ser totalmente efectivo.

desbrozadora cortando

Las desbrozadoras permiten el cuidado de los jardines y huertos

Entre las caracterĂ­sticas fundamentales que se destacan y que debes de conocer antes de comprar una desbrozadora podemos encontrar las siguientes:

Debes de saber qué uso le vas a dar a la máquina para poder saber tu desbrozadora correctamente. Esto significa que tienes que saber si el uso va a ser esporádico o diario y si va a ser utilizada en un nivel doméstico o profesional.

También es importante conocer las distintas características del terreno en el que vamos a darle uso a la máquina. La dureza y el espesor de la hierba son aspectos que debes de saber para poder elegir la máquina más recomendable.

La potencia del motor, ya sea de gasolina o eléctrico y el tamaño de la superficie del terreno. De esta forma vamos a poder conocer si necesitamos una desbrozadora con motor eléctrico que se encuentre conectada a la corriente mientras trabajamos con ella, si necesitamos una con motor de gasolina que nos va a proporcionar más potencia y libertad de movimiento o si queremos una eléctrica pero con batería de litio en el caso de que no tengamos ninguna toma de corriente cerca.

El ancho de corte que nos va a proporcionar la máquina en función de lo que queramos cortar, el número de discos que buscamos o el sistema de cambio de hilo para proporcionarnos una facilidad mayor.

También debemos de tener en cuenta la resistencia de la máquina a golpes o posibles averías, ya que si vamos a trabajar en condiciones más complicadas va a ser más posible que puedan ocurrir estas cosas, por lo que hay que tener en cuenta además las necesidades de mantenimiento.

Con estos consejos vas a poder escoger la desbrozadora que mejor se adapte a tus necesidades de trabajo sin complicaciones y sabiendo que la compra realizada va a ser la ideal para cualquier tipo de trabajo.

Tipos de desbrozadoras: Gasolina o eléctrica

Una de las dudas más frecuentes que nos podemos encontrar a la hora de elegir alguna de estas máquinas es el tipo de motor que llevan. Ya sea de gasolina o eléctrico, cada una dispone de una serie de ventajas y desventajas que debes de considerar en función de tus necesidades.

A continuación te contamos cuáles son algunas de ellas para que puedas conocer de primera mano sus usos.

Desbrozadoras de gasolina

La gran mayoría de profesionales del sector de la jardinería se decantan por una desbrozadora con motor de gasolina para sus trabajos diarios. Estas máquinas pasan por ser muy potentes y efectivas para todo tipo de situaciones, versátiles, seguras y fiables. Con ellas vas a poder realizar el trabajo más exigente con la garantía de que va a salir como esperabas.

Entre sus principales ventajas podemos destacar las siguientes:

  • Cuentan con una potencia y una rapidez de corte superiores a otras
  • Disponen de sistemas ergonĂłmicos y versátiles de arranque y de manejo, proporcionando una seguridad máxima.
  • Tienen sistemas combinados de corte por discos y nailon, lo cual se traduce en una mayor efectividad de cortado.
  • Su mantenimiento es muy sencillo y vas a poder tenerla a punto sin complicaciones.

Debes de saber también que las desbrozadoras con motor de gasolina cuentan con alguna desventajas sin las comparamos con las de motor eléctrico, como por ejemplo que hacen más ruido, por lo que lo tenemos que tener en cuenta si vamos a trabajar con ella en entornos con gente alrededor o el de su precio más elevado que las eléctricas al tratarse de máquinas para un uso más semi profesional o profesional, por lo que no son tan recomendables para un uso doméstico.

Desbrozadoras eléctricas

Las máquinas con este tipo de motor son muy buenas para las tareas domésticas y los usos no profesionales y más esporádicos. Gracias a su motor eléctrico, la desbrozadora van a funcionar perfectamente con tan solo conectarlas a una toma de corriente. Con esto vas a poder mantener tu huerto o jardín en perfectas condiciones.

Este tipo de desbrozadoras cuentan con las siguientes ventajas:

  • Son más ligeras y manejables que las de motor a gasolina
  • Hacen menos ruido y no desprenden ningĂşn gas al medio ambiente
  • Su tamaño puede ser más reducido y ergonĂłmico, por lo que son más prácticas de mover
  • Son sencillas de mantener y no requieren muchos cuidados para que funcionen correctamente
  • Tienen un coste reducido y las vas a poder encontrar a muy buen precio

En cuanto a las desventajas podemos decir que no son adecuadas para trabajos en grandes superficies de terreno, ya que vamos a necesitar en todo momento que la máquina se encuentre conectada a la luz. En cualquier caso este problema se puede solucionar con alguna de las desbrozadoras eléctricas con batería de litio que nos podemos encontrar en el mercado.

Las 3 mejores desbrozadoras de gasolina

AquĂ­ te dejamos con una recomendaciĂłn de las que consideramos que son las 3 mejores desbrozadoras con motor de gasolina que vas a poder encontrar actualmente.

Kuda CN-520

Esta potente desbrozadora cuenta con un motor de 2 tiempos de 52 cc que te va a proporcionar una potencia de sobra para todo tipo de tareas. Su depĂłsito de gasolina es de 0,8 litros y dispone de una bobina electrĂłnica y un consumo de 610 g/kw-h.

Hyundai HYBC5080AV

Esta desbrozadora cuenta con unas características parecidas a la anterior, pero alcanza una potencia de 1,56 kw. Con ella vas a poder cortar las malas hierbas del jardín o del huerto rápidamente y con eficacia y además es ligera y manejable, incluyendo un arnés profesional acolchado y ergonómico.

Rebajas
Hyundai HYBC5080AV Desbrozadora con Motor a 2 Tiempos Pro, Azul, 182 x 75 x 50 cm
  • Motor 2 tiempos
  • Sistema AntivibraciĂłn
  • Cilindrada: 50,8 cc

Trueshopping Desbrozadora

Este modelo además de ser una magnífica desbrozadora pasa por ser también una potente podadora. Con ella vas a poder conseguir unos resultados impecables en todo tipo de terrenos. Cuenta con sistema de arranque y motor refrigerado de 2 tiempos.

Trueshopping Nueva DESBROZADORA PODADORA Potente Profesional Modelo DE 2 Tiempos A Gasolina 62CC 2,6KW 3,5 HP
  • DESBROZADORA Podadora a Gasolina para Tareas Pesadas Profesional de 62cc TrueShopping de 2,6kW / 3,5 HP
  • Tipo de motor: Motor refrigerado por Aire, de 2 Tiempos, a gasolina. Carburador: Diafragma
  • Velocidad máx. del motor (min-1): 8500 Potencia Máxima: 2,6 KW Velocidad de ralentĂ­ (min-1): 3400

Las 3 mejores desbrozadoras eléctricas

En relación a los modelos de desbrozadoras eléctricas con motor eléctrico, aquí te dejamos con 3 de las que consideramos son las mejores que puedes comprar actualmente.

Bosch AFS 23-37

Esta máquina dispone de un motor eléctrico de 950 vatios y unas afiladas cuchillas con hilo de corte que proporcionan unos resultados excelentes en todos los ámbitos. Desde la maleza hasta las malas hierbas de matorrales, huertos o jardines, esta desbrozadora es versátil, ergonómica y conveniente.

Rebajas
Bosch AFS 23-37 - Desbrozadora (cuchilla de 3 hojas, bobina para hilos de corte, 3 hilos de corte, empuñadura adicional, caperuza en caja de cartón, potencia de 1000 W)
  • Desbrozadora AFS 23-37: para obtener cortes
  • Para cualquier usuario gracias a la correa y la empuñadura ajustables
  • Resultados de corte impresionantes gracias al potente motor de 950 W

Greenworks eléctrica

Dispone de una anchura de corte de hasta 46 centímetros y tiene la potencia suficiente para que al golpear la tierra con la máquina, esta permita avanzar fácilmente por toda la línea de corte. Su motor de 1200 vatios y su cuello desmontable es capaz de combinar todo tipo de accesorios para las distintas ocasiones.

Rebajas
Greenworks Desbrozadora electrica 1200W - 1301807
  • Anchura de corte: 46cm corte doble alambre diámetro: 2mm
  • 25% más ligero que el condensador de ajuste de gas tradicionales
  • Potencia al golpear en la cabeza de tierra semiautomático permite avanzar fácilmente a la lĂ­nea de corte

Black and Decker ST5528-QS

Diseñada para una comodidad máxima, este modelo de desbrozadora eléctrica cuenta con un gran control gracias a su empuñadura ajustable y su mango telescópico. Su corte rápido con un ancho de 28 centímetros la permiten completar todos los trabajos incluso en zonas más extensas.

BLACK+DECKER ST5528-QS - Cortabordes con cable 550W con ancho de corte de 28cm
  • El sistema de alimentaciĂłn automática de hilo AFS permite ahorrar tiempo y esfuerzo
  • La segunda empuñadura ajustable ofrece ergonomĂ­a y control
  • El mango telescĂłpico permite ajustar la altura del recortabordes

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *