Saltar al contenido

Mejores farolas solares

¿Buscas dar luz a la entrada de tu hogar o de tu jardín sin que esto repercuta en la factura de la luz? Pues entonces estás en el lugar indicado. Aquí vas a encontrar en una completa guía todos los consejos y recomendaciones sobre las farolas solares.

Descubre cuáles son los mejores modelos y los que más le convienen a tu hogar para conseguir luz constante sin gastarte más de la cuenta. A continuación lo tienes todo.

Mejores farolas solares del 2024

A continuación te dejamos con una selección de las que consideramos son actualmente las 5 mejores farolas solares del mercado para que las puedas disfrutar en tu casa o jardín sin problemas y a un precio barato.

Focos LED Solares para exterior

Esta potente farola solar dispone de 34 LED ultrabrillantes de 450 lúmenes que nos van a proporcionar una luz muy intensa en todo momento. Dispone de protección IP65 y 4 modos de iluminación con batería recargable incorporada y sensor de movimiento.

Lo que podríamos llamar el pack completo nos viene en esta recomendada farola solar que vas a poder instalar con total facilidad donde quieras y tener luz intensa en todo momento gracias a su placa solar autorecargable.



Farola solar Alpha 1080X

Este modelo ajustable dispone de 3 vías las cuales podemos mover para conseguir que la luz enfoque al lugar que queramos sin dificultades. Cuenta con LED de distintos colores que nos proporcionan información y con un brillo total de 1300 lúmenes.

Diseñado para hogares modernos nos proporciona una iluminación de entrada en jardines, patios o piscinas. Alimentada por la luz solar y capaz de iluminar sin problemas durante toda la noche.



Mpow farola solar de exterior

Con una vida útil de más de 30000 horas esta farola solar es una gran opción para colocar en patios, puertas, garajes, jardines o porches. Lista para soportar todo tipo de condiciones adversas, este modelo de farola cuenta con resistencia IP65 contra el calor y las heladas.

Dispone de sensor de movimiento con un ángulo de 120º y con una detección y sensibilidad máximas. Además su instalación es totalmente sencilla y la vas a poder colocar sin dificultades en donde te resulte mejor.



Lampara solar con focos

Este modelo de farola solar dispone de focos y un panel solar de 5.5 voltios de alta eficiencia. Su batería de litio cuenta con 2600 mah y dispone también de 36 LED de color blanco capaces de iluminar con total efectividad lo que queramos.

También nos encontramos con 4 modos que vamos a poder activar con tan solo apretar un botón de manera muy sencilla y una batería duradera y recargable a través de la luz solar que nos resultará en un gran ahorro.



Farola solar Alpha 2020X

Para finalizar, si lo que estamos buscando es un nivel superior a la de su hermana pequeña, este modelo de farola solar es todo lo que necesitamos. Sus 3 modos de configuración con indicadores LED y distintos tipos de luces para amanecer, tenue o noche junto con su potencia de 2.500 lúmenes nos dan la seguridad de contar con una farola de gran calidad.

Además, su estructura delgada y de poco peso nos va a facilitar su colocación en cualquiera de los lugares que elijamos y su panel solar de aluminio nos proporciona una batería recargable que junto al sensor de movimiento vamos a poder configurar para tener luz disponible en todo momento.



¿Qué debes de saber antes de comprar una farola solar?

En el mercado de este tipo de productos nos podemos encontrar con una gran variedad de modelos, cada uno de ellos con distintas características y ventajas que van a proporcionar a nuestro jardín. Por ese motivo a día de hoy existe muchas cosas que debes de saber para poder hacerte con tu farola solar ideal.

Una de lo primero en lo que debes fijarte a la hora de escoger correctamente una farola solar es en su funcionamiento. No todos los modelos son iguales, algunas pueden ser automáticas y otras se pueden programar para que se enciendan en momentos específicos del día. Si lo que buscas es comodidad y relajación, sabiendo que la farola se va a encender en los momentos adecuados, te recomiendo alguna de este tipo. Son mucho más prácticas que las normales y más sencillas de manejar.

También puede que te interesen las farolas solares con detector de movimiento. Estas cuentan con la ventaja de que solo van a emitir luz cuando se encuentren con una persona que pase por su lado, por lo que vamos a ganar en ahorro y no tendremos que estar pendientes de encenderla y apagarla o de programarla. En cuanto alguien entre por la noche en el hogar, la farola se encenderá automáticamente detectando el movimiento y se apagará en cuanto se haya marchado.

Es muy importante que busques farolas solares que sean impermeables y resistentes a grandes cantidades de agua o nieve, sobretodo si resides en algún lugar con este tipo de clima más adverso. Si te haces con algún modelo sencillo o de mala calidad vas a notar que después del invierno es posible que ya deje de funcionar por estas cosas y tendrás que realzar una doble inversión, por eso es mejor comprar una de calidad en primer lugar y no tener que gastar de más.

farola solar jardín

Jardín equipado con farolas solares

Tienes que saber qué tipo de iluminación estás buscando para tu hogar o jardín. Hay modelos más sencillos que te van a proporcionar tan solo una luz decorativa. Otros por el contrario, van a ser capaces de iluminar como si de una farola tradicional se tratara. Lo importante es saber lo que queremos y adquirir la farola solar en función de nuestras necesidades. También existen modelos con bombillas LED, lo que nos va a proporcionar una iluminación completa y potente, esto por ejemplo para la entrada del hogar nos va a conseguir un fácil y cómodo acceso.

En cuanto al diseño hay que comentar que no todos los modelos son iguales. Dependiendo del gusto y de la decoración que le quieras dar a tu jardín podrás optar por un modelo u otro. Se pueden ver farolas solares con un estilo más clásico o por otras más modernas y minimalistas.

Por último hay que tener en cuenta la batería que incluyen las farolas solares, ya que no todas son iguales. Cada fabricante dispone de un tipo de batería por lo que antes de comprar una debes de tener claro cuál es el modelo de batería y qué es lo que nos va a proporcionar. Si la vamos a querer utilizar solo en momentos puntuales de la noche por ejemplo, no vamos a necesitar una batería muy grande.

¿Qué ventajas tienen las farolas solares?

La principal ventaja de las farolas solares es que vamos a poder conseguir luz artificial sin la necesidad de tener que notarlo en la factura de la luz. Esto quiere decir que cada vez más gente apuesta por las farolas solares para iluminar sus hogares y jardines de manera eficiente.

Son muy sencillas de instalar y tan solo vas a tener que colocarla en donde quieras después de montarla por partes. Después tan solo tendremos que fijarla bien y no tendremos ni que lidiar con los problemas del cableado ya que no tienen nada.

Las farolas solares son una buena alternativa y una realidad que nos proporcionan luz intensa en cualquier momento del día y además son personalizables.

Como has podido comprobar, las farolas solares cuentan con una gran cantidad de puntos positivos y nos van a facilitar la vida. Además, disponen de unos precios baratos y realmente son una gran alternativa a las farolas de iluminación tradicionales, por lo que merece mucho la pena su consideración.

DMCA.com Protection Status