Saltar al contenido

Iluminación para pérgolas

Iluminación para tu pérgola

Para poder disfrutar de nuestra pérgola necesitamos que esta esté iluminada, y para ello necesitamos conocer las diferentes opciones de las que disponemos, ¡vamos a verlas en detalle!

¿Cómo iluminar una pérgola?

Lo primero que se debe hacer es saber elegir qué tipo de iluminación se quiere colocar. Se puede hacer uso de la iluminación solar o ver también utilizar una instalación eléctrica, depende del ahorro que se quiera tener.

En cualquiera de estos casos, siempre hay que escoger aparatos de iluminación exclusivos para exteriores, en resumen, cuando elijas ver la iluminación y privacidad para tu pérgola deberás tener en cuenta:

  • Debes conocer el tipo de iluminación que quieres utilizar
  • Te recomendamos arovechar al máximo la luz del sol
  • Deberías hacer uso de los leds

Tipos de iluminación

Tenemos varios tipos de iluminación que podemos utilizar:

Iluminación decorativa

 

Dentro de los tipos de iluminación que se pueden elegir, hay que destacar la decorativa.

La iluminación decorativa se trata de una luz que permite que la pérgola siempre esté iluminada, aunque sea al ver a altas horas de la madrugada.

La gran ventaja de este tipo de iluminación es que no requiere que se ilumine la pérgola por completo. De entre los elementos más destacados de este de iluminación, las lámparas tipo led o las figuras que emiten luz son las más populares.

Hay que recordar también que se trata de una iluminación que tiene una gran eficiencia y además es económica.

Iluminación ambiente

 

Si se habla de iluminación ambiente, se estará haciendo referencia a un tipo de iluminación auxiliar, no principal. Es decir, con ella se puede ver perfectamente el entorno, pero no iluminará toda la pérgola. ¿Algunos ejemplos?, farolas, antorchas o apliques.

Iluminación LED

Mediante los leds vas a poder iluminar tu pérgola para que haga la luz que desees, y con un gasto realmente bajo debido a la alta eficiencia de esta tecnología:

¿Qué es un led?

Las siglas L.E.D dan nombre a Light Emitting Diode – Diodo emisor de luz -. Es una luminaria que se fabrica con un material específico cuya principal característica es que es semiconductor.

Por tanto, en el momento que recibe una corriente eléctrica, aunque sea de una intensidad muy baja, rápidamente la transforma en energía de luz.

Ventajas de los LEDs

Los LEDs se han convertido en un tipo de luminarias muy ventajosas, puesto que son capaces de funcionar, de forma correcta, durante más de 10 años. Asimismo, se trata de una iluminación muy económica, de hecho, llegando alrededor del 80% de ahorro que una bombilla ordinaria.

Algo que además, favorece a que se reduzca las emisiones de CO2, ayudando así a la mejora del medio ambiente.

Son un luminarias que no producen calor, apenas necesitan mantenimiento y se encienden de forma automática. Así mismo, se pueden adquirir en una gran variedad de colores y se presentan con numerosos diseños y formas.

Tenemos dos maneras de iluminar nuestra pérgola, utilizando la corriente eléctrica que tengamos contratada o mediante energía solar:

Instalación fotovoltaicas

En el caso de las instalaciones fotovoltáicas, éstas emiten luz a partir de la energía solar. Se trata de una de las opciones más naturales y respetuosas con el medio ambiente, además, cada vez son más utilizadas por las personas debido al ahorro de energía y a la facilidad de uso.

 

Iluminación para pérgolas
5 (100%) 7 votos
DMCA.com Protection Status