Saltar al contenido

Muebles para pérgolas

Mobiliario para tu pérgola

Es muy importante saber elegir los muebles correctos para nuestra pergola, y para ello vamos a ver en detalle que tipos de muebles podemos encontrar para decorar nuestro espacio:

¿Cómo elegir el mobiliario correcto para nuestra pérgola?

A la hora de elegir el mobiliario hay que plantearse una cuestión fundamental, ¿que uso vamos a darle a nuestra pergola? Es decir, si la usamos para ver, descansar, almorzar, desayunar o simplemente como zona estética y de confort, además también tenemos que decidir la calidad-precio de los muebles que queremos instalar.

Una pergola puede tener múltiples utilidades y para cada situación, se requieren unos muebles específicos (productos). ¿Cuál es el mejor mobiliario perfecto para cada una?.

Muebles para desayunar

Para poder disfrutar de un buen desayuno al aire libre, bajo una pergola, encontramos productos tanto mesas como sillas, fabricadas en madera o plástico. Se trata de muebles fácilmente adaptables a cualquier lugar, muy económicos y que encajarán perfectamente con el estilo de tu pergola.

Muebles para comer en la pérgola

Si eres de los que les gusta comer en el jardín, hay que decantarse por productos un grupo de sillas y mesa de mayor tamaño que los anteriores. Los mejores materiales para todos los componentes son el plástico, el herraje o la madera.

Además, dentro de los muebles para comer existe una gran variedad de modelos donde poder elegir, desde el estilo más romántico todos, hasta un rústico o incluso minimalista.

Muebles para descansar

Sin duda alguna, una pérgola puede ser un lugar ideal para el descanso, de hecho es uno de los momentos que más apetece ver. Leer, dormir la siesta, relajarse… todo esto se puede hacer bajo una pérgola con los muebles adecuados.

¿Cuáles son?, por ejemplo una hamaca, un puf o hasta un chaise longue adherido a un sofá. El descanso está asegurado a todos. Aquí, te recomendamos añadir una mesa auxiliar y una mesa para iluminación no demasiado brillante.

Bancos para jardín

Un elemento que nunca puede faltar bajo una pérgola es un banco de jardín, dentro de este tipo de mobiliario se pueden elegir muchos modelos de diferentes materiales, formas y tamaños. La madera sigue siendo la principal protagonista, aunque el plástico también es muy utilizado así como el hierro.

Y si quieres rematarlo, nada mejor que unos buenos cojines, que añadirán un extra de comodidad a tu banco de jardín.

¿Cuáles son los mejores materiales para muebles de jardín?

Según el lugar donde se coloque la pérgola tendremos que tener en cuenta el material con el que estarán más fabricados los muebles elegidos. Hay que recordar que no todos los materiales soportan el calor, el frío o la lluvia, por ejemplo.

También es importante ver si dichos muebles estarán cubiertos o no. Aunque el mobiliario de jardín en una casa se fabrica para poder colocarse en el exterior, dependiendo del material con el que se hayan elaborado y del uso que se le den, requerirán un tipo mantenimiento específico u otro.

Muebles para nuestra pérgola de madera

Para los muebles realizados en madera, se deben que utilizar a decoración tipos de maderas de gran resistencia, siendo las más habituales el estilo casa eucalipto o estilo teca. Estas maderas aportan resistencia y durabilidad, además de crear un espacio muy natural.

Muebles para nuestra pérgola de hierro

Si se quiere un mobiliario al que apenas haya que mantenerlo para decoración, el hierro es el material que necesitamos. Mucho más resistente que la madera, los muebles de hierro duran mucho tiempo en buen estado y serán ideales para darle un toque rústico en decoración a nuestro jardín.

Muebles para nuestra pérgola de aluminio

Debido a su ligereza y su durabilidad, el aluminio es un material muy utilizado en casa para fabricar los muebles de jardín mesas. Prácticamente no necesitan mantenimiento y se pueden trasladar con facilidad. Esto hace que sean los más habituales en el mercado y cuenten con una gran variedad de diseños en mesas.

Muebles para nuestra pérgola de ratán sintético

El ratán sintético es el material ideal para mesas de los muebles de exterior a decoración, entre otras cosas, porque presenta una gran resistencia al sol y a las lluvia, lo que hace que sea muy usado actualmente.

Muebles para nuestra pérgola de plástico

Una de las principales características del plástico, es que es un material muy económico y no necesita demasiado mantenimiento. Por este motivo, son muchos los muebles de jardín que se fabrican con él, además de que tiene la ventaja de que permite fabricar a lo que ver a su vez una gran cantidad de formas y diseños.

Muebles para pérgolas
5 (100%) 6 votos
DMCA.com Protection Status