Saltar al contenido

Pérgolas bioclimáticas

Pérgolas bioclimáticas

Las pérgolas bioclimáticas son pérgolas que están fabricadas íntegramente en aluminio y cuentan con una tecnología motorizada con protección que nos permite regular la temperatura.

Mediante este mecanismo, este tipo de pérgolas son capaces de evitar que los rayos solares penetren a través de ellas para lograr de esta manera una ventilación que refresque el espacio en época calurosa, y de conseguir el efecto contrario para dar calor a esa parte de nuestro jardín si estamos en días de frío y lluvia. 

Opción más elegida. Posibilidad de contactar con un agente en la parte inferior de la página de Leroy Merlin (Contacto).

Comparativa pérgolas bioclimáticas retráctiles con mejor relación calidad-precio del 2021

Pérgola Modelo Color Descripción Precio

Pérgola Bioclimática Génova Indep
Gris/Blanco
Fabricada en aluminio y con unas medidas de 4 x 2,5 x 3 metros (ancho x alto x fondo). Dispone de techo orientable y bloquea con totalidad la luz solar.

Pérgola Bioclimática Caleta Adosada
Gris/Blanco
Dispone de una estructura de aluminio en gris con lamas de color blanco para reducir el calor debajo de la pérgola. Se puede utilizar cerca del mar y su instalación es sencilla. Cuenta con unas medidas de 4 x 2,5 x 4 metros (ancho x alto x fondo)

Pérgola Bioclimática Caleta Indep
Gris/Blanco
Esta pérgola cuenta con una estructura de aluminio en color gris antracita. Sus características son iguales que la anterior, con la diferencia de que esta es independiente y no requiere de apoyo para su instalación.

Pérgola Bioclimática Génova Adosada
Gris/Blanco
La pérgola cuenta con la misma estructura que la primera, con la diferencia de que esta tiene que contar con puntos de apoyo en la pared para su instalación.
Pérgola bioclimática vista desde el interior
Pérgola bioclimática de exterior
Funcionamiento de las lamas

¿Cómo funcionan las lamas de una pérgola bioclimática?

El tejado que de este tipo de pergola se compone de un sistema de lamas de aluminio retráctiles orientables de iluminación y protección, es decir, que pueden voltear entre 120 y 170 grados dependiendo de cuál sea el uso que queremos darles y lo que queramos conseguir en la estancia en la que nos encontremos.

Gracias a estas lamas orientables las pérgolas  logran que en los días soleados y calurosos de las terrazas podamos mantener nuestro espacio bien iluminado, pudiendo también obtener ventilación natural. Y es que gracias a que el aire circula entre las lamas se evita el efecto invernadero y el aire queda en constante renovación

Aunque no todas las pérgola bioclimática solar lo poseen, existe la posibilidad de que cuenten con unos sensores inteligentes orientables que sean ellos mismos los que orienten de manera automática las lamas en la terraza exterior según por dónde y cómo incidan los rayos del sol, o cuál sea la orientación del viento. No obstante, lo normal es que el funcionamiento de la pérgola bioclimática básicas lo manejemos nosotros mismos mediante una manivela, un interruptor o un mando a distancia.

Los materiales utilizados son muy duraderos y reciclables completamente. Suelen disponer de muchos colores que harán que la integración a la edificación y al resto del jardín sea mucho más sencillo.

¿Qué pasa en el caso de mal tiempo?

 

Si llueve o nieva tampoco tenemos nada que temer, pues basta con mover las lamas retráctiles para que el techado quede cerrado y el agua no penetre en el interior.

Además, el sistema con el que están construidas la pergola bioclimática solar permite que el agua en días de bastante lluvia se evacúe por un lateral de la misma para evitar que el agua caiga dentro de la estancia cuando volvamos a voltear las lonas.

Las pérgolas bioclimáticas se pueden configurar de varias maneras:

  • Entre paredes.
  • Con 4 apoyos (En Isla)
  • Adosado (Tipo Porche)
  • Dúplex (2 juntas)

Regulación. ¿Necesito un permiso específico para instalar mi pérgola?

Es totalmente legal instalar este tipo de pérgolas ya que son estructuras móviles que no están aumentando la superfície en m2 de tu finca. 

No obstante recomendamos revisar el permiso específico de la localidad donde vivas ya que depende de esto puedes llegar a necesitar en algunos casos un permiso municipal.

Temperatura ajustable y mucho más

Otras características

El principal beneficio que ofrece este tipo de pergola es su capacidad para regular nuestra temperatura de la estancia donde nos encontremos. Esto es algo que no podemos obtener con otras opciones como los toldos, que todavía incrementan más el efecto invernadero y el viento; ni tampoco con otras opciones como la de instalar un cenador prácticamente al aire libre o la de adherir un porche o una terraza a nuestro hogar.

Por otro lado, la pergola bioclimática también contribuye a otorgar un ambiente moderno a nuestro jardín de terraza exterior debido a su diseño minimalista y a la gran variedad de colores en los que están disponibles, haciéndolas aptas para cualquier tipo de jardín. Existen, además, unos nuevos tipos de pérgolas bioclimáticas cuyas lamas permiten integrar luces en su techado, música o incluso ser retiradas por completo si se desea disfrutar del aire libre al completo.

Ligado a la sostenibilidad, otro de los beneficios que presentan al viento las pergolas bioclimáticas es el de contribuir con su sistema de regulación a disminuir las necesidades de climatización de los lugares donde se instalen, así como también a proteger fachadas y mobiliarios de posibles insolaciones o lluvias, favoreciendo así a la eficiencia energética.

Algunas pérgolas más pequeñas requieren de toldos vela para tener sombra pero estas no lo necesitan.

Precio: ¿Cuánto cuesta una pérgola bioclimática?

El precio dependerá de muchos factores como el material elegido, el tamaño de la pérgola, la tecnología que esta utilice… También cuantos más instaladores haya en tu zona más competitivo será su precio. 

Podemos decir que el precio oscila entre los 300 y los 780 €/m2. Así suponiendo una pérgola de 10 m2, el precio estaría entre 3.000 y 7.800€ aproximadamente.

Comparamos las mejores del mercado

Mejores pérgolas bioclimáticas del 2021

Pergola Bioclimática Génova

Pergola Génova Adosada

Este modelo de pérgola está fabricado en aluminio y dispone de unas lamas orientables, con la capacidad de regulación en función del tiempo.

Su superficie es de hasta 12 m2 y permite incluso dotarla de iluminación LED.

La protección es máxima en el caso de lluvia y consigue también el bloqueo total de los rayos del sol.

Las medidas son de 4 x 2,5 x 3 metros (alto x ancho x fondo).

Pergola Génova Independiente

Esta pérgola está fabricada en aluminio y dispone de un techo de lamas orientables, capaz de abarcar hasta 12 m2.

Cuenta con la posibilidad de un bloqueo total de la radiación del sol y permite colocar las lamas en la posición deseada durante cualquier momento del día. Tiene un cierre perimetral el cual evita la entrada del agua en el caso de lluvia.

Sus medidas son de 4 x 2,5 x 3 metros (ancho x alto x fondo) y se puede utilizar en todo tipo de jardín exterior o terraza.

Pergola Bioclimática Caleta

Pergola Bioclimática Caleta Adosada

La pérgola tiene una estructura completa de aluminio en color gris antracita. Cuenta con lamas de color blanco para reducir el calor debajo de ella y cada una de ellas dispone de unas gomas en los extremos para mantener la estructura sólida.

Su instalación es sencilla y ofrece hasta 12 m2 de superficie. Sus medidas son de 4 x 2,5 x 4 metros (ancho x alto x fondo).

Pergola Bioclimática Caleta Independiente

Esta pérgola de aluminio bioclimática cuenta con la particularidad de que tiene una estructura totalmente independiente.

Permite una orientación completa y cada una de las lamas está preparada para evitar los rayos del sol.
Cuenta con unas medidas de 4 x 2,5 x 3 metros (ancho x alto x fondo) y su superficie abarca hasta 12 m2.

Pergola Seeesky Bio de C3 Systems

Pergola Seeesky Bio (C3 Systems)

Este modelo de pérgola bioclimática fabricado por C3 Systems nos ofrece un estilo moderno que le quedará perfecto a tu casa de campo.

También permite muchas variaciones: Para colocar en porches, en terrazas combinado con cristales, integrado en la fachada y combinar dos para ocupar más terreno.

Este tipo de pérgola cuenta con protección solar, ventilación y protección contra la lluvia, como hemos visto un estándard en este tipo de pérgolas, pero además se le pueden añadir accesorios extra que nos han sorprendido (Sistema de altavoces, Sensores de humedad para el cierre automático, calefacción, un relleno de lama que evita el sonido de al lluvia y control mediante App.

Pérgola bioclimática Kauma Nimbo

Pérgola bioclimática Nimbo (Kauma)

La pérgola de Kauma, llamada Nimbo nos ofrece también un diseño espectacular, con un aluminio muy reforzado que le dará un toque espectacular a tu jardín.

Kauma nos da la posibilidad también de aprovechar esta pérgola todo el año gracias a la combinación de cortinas de cristal y toldos lo que hará que podamos disfrutarla independientemente del tiempo que encontremos en el exterior.

Cuenta además con una serie de características muy interesantes como salida de evacuación de aguas, sistema inteligente para detectar la llucia, un fácil mantenimiento y las lamas son capaces de autoregularse.

Por si esto fuera poco tenemos disponible un control remoto mediante una APP con la que podremos crear ambientes programables y comprobar que hay encendido y cómo están situadas las lamas.

Pergola Bioclimatica P150

Pérgola bioclimática P-150 (Saxun)

La pérgola bioclimática de Saxun P-150 cuenta con un diseño muy parecido a su hermana mayor (P-190), destacamos sobretodo su diseño y su adaptación a cualquier estilo de arquitectura.

Una de las características más destacadas de las pérgolas de Saxun es que son muy fáciles de montar y no necesitarás ni tornillería para instalarlas, ni para montar las lamas, lo que ofrece robustez con sencillez de montaje.

Cuenta con una variedad de configuraicones (Sin columnas, 2 columnas, 3 y 4) además de contar con un sistema de monitorización exterior y una optimización de componentes para el modelo doble.

En cuánto a las características nos encontramos con un sistema para evitar las lluvias, una cubierta impermeable, un sistema de recogida de aguas pluviales, y una cantidad de extras que nos han gustado especialmente como la iluminación LED, la posibilidad de instalación de sonido bluetooth o la calefacción por infrarojos. También cuenta con un sistema de filtración de la radiación solar para que la luz siga entrando y estés más resguardado.

Pérgola bioclimática Bio 120 (Biossun)

Otra muy buena opción, un poco más básica, sería la Bio 120. Esta pérgola, cuya estructura en espacio está disponible en cinco colores (aluminio), cuenta en su haber con dieciocho tamaños diferentes para que escojamos el que prefiramos y podamos instalarla independiente o pegada a nuestra fachada.

Es compatible con cerramientos laterales para resguardarnos todavía más del exterior y con algunas opciones de iluminación interna. Existen otros dos modelos de Bio de mayor coste que permiten incluir todavía más opciones a nuestra pérgola bioclimática.

La buena calidad, los acabados más resistentes y sostenibles para tu jardín los encuentras en este magnífico modelo de pérgola bioclimática. Dale el toque único que le falta a tu jardín.

Pérgola bioclimática Architect

Pérgola bioclimática Architect (Alsol)

Por otro lado encontramos también la pérgola Diseño, una pérgola muy premium a protección de aluminio que permite casi la total personalización de la misma y en base a eso, variará su coste. Se puede elegir el sistema de motorización, siete colores de la estructura de la pérgola, la medida, la iluminación o incluso el lado para evacuar el agua.

Cada vez son más las empresas que lanzan al mercado su pérgola bioclimática solar ya que como hemos visto es una de las opciones para pergola solar más eficaces no solo para embellecer nuestro jardín o guarecernos de inclemencias climatológicas, sino también para hacer de él un lugar mucho más aprovechable y energéticamente sostenible.

Este modelo de pérgola va a proporcionar a tu jardín o terraza una calidad de gran nivel, pudiendo disfrutar bajo su cubierta durante cualquier época del año y durante cualquier tipo de clima. Hazte con ella ahora y disfruta del envío gratuito. 

Pérgola bioclimática P-190 (Saxun)

Pérgola bioclimática P-190 (Saxun)

La pérgola bioclimática P-190 de Saxun cuenta con características muy simiilares a la P-150 pero con algunas diferencias:

Para empezar cuenta con un diseño más moderno, una mayor capacidad para soportar cargas de nieve y lluvia y una estructura de aluminio más robusta y resistente.

Te ayudamos a encontrar al instalador perfecto para tu pérgola bioclimática

Sabemos que es complicado elegir entre distintos proveedores, por ello como portal independiente te ponemos en contacto con los fabricantes más destacados de tu zona.

Pérgola bioclimática adosada

Más pérgolas

DMCA.com Protection Status