Saltar al contenido

Pérgolas de aluminio: Resistencia y Practicidad a buen precio

Pergola de aluminio

¿Ya tienes pensado qué tipo de estructura poner en tu jardín para poder pasar las tardes de verano? Te contamos todas las claves de las pérgolas de aluminio:

¿Qué es una pérgola de aluminio o pérgola metálica?

La pérgola de jardín es un elemento arquitectónico abierto por uno o varios lados que podemos colocar en el lugar que escojamos de nuestros exteriores para poder cobijarnos debajo de ellas.

Cuando hablamos, pues, de pérgolas de aluminio o madera bioclimática, nos referimos a aquellas cuya estructura en que se sustenta está fabricada de este tipo de material. Caracterizadas por su resistencia y durabilidad, el aluminio conseguirá además que nuestra pérgola sea resistente y económica.

Ventajas y desventajas de las pérgolas de aluminio

Otro dato importante a tener en cuenta en los productos cuando vamos a adquirir nuestra pérgola es saber, de antemano, cuáles son sus ventajas e inconvenientes de este tipo de material:

Ventajas de las pérgolas de aluminio

Las pérgolas de aluminio o madera bioclimática son consideradas por todo el mundo como una de las mejores opciones para separar los espacios que deseemos en nuestro jardín o terraza y diferenciar así ciertas zonas, pero también tienen más beneficios como:

  • Además de ser generalmente muy personalizables dichos productos, el mantenimiento de productos como una pérgola de este tipo es muy sencillo. Al ser resistente al sol y también a la humedad no sufre desperfectos con el calor ni le aparece moho.
  • El aluminio es además un material muy ligero, lo que permite que estas pérgolas puedan montarse y desmontarse a placer e incluso cambiarlas de lugar nuestras necesidades o la estación por la que estemos pasando.
  • También resultan muy interesantes precisamente porque el aluminio da pie a que haya muchos tipos diferentes de pérgolas y, seguro, lograremos encontrar una que se adapte a lo que queremos, hay mucha más diversidad que con otro tipo de materiales.
  • A nivel estético, son muy fáciles de combinar con la estética de nuestro jardín.

Desventajas de las pérgolas de aluminio

Son bien pocas las desventajas legal que existen en cuanto a la construcción o protección de pérgolas de aluminio o madera, y es por eso por lo que es uno de los tipos de material que más se usan para fabricar objetos que tengan que estar en contacto con el exterior.

La única contra es que, si bien su mantenimiento y protección es sencillo, hay que estar pendiente con el paso del tiempo de que el aluminio o acero no se ha picado, es decir, que no se ha corroído por ninguna de las partes de la estructura de nuestra pérgola, teniendo esto en cuenta podremos disfrutar de nuestra pérgola por muchos años.

Modelos de pérgolas de aluminio

Y ahora que ya os habéis convencido de que la pérgola de aluminio o acero bioclimática es la opción perfecta en relación calidad-precio para vuestro jardín, ¿qué tal si os enseñamos algunos modelos para que empecéis a coger ideas?

Pérgola de aluminio Papillon 8043610

Se trata de una pérgola plegable solar (toldos) que se ajusta a cualquier pared del exterior o protección de nuestra casa legal  y supone la opción perfecta para aportar un lugar en el que disfrutar de la sombra en verano con nuestros amigos.

Sus medidas son de 4 metros de ancho y 3 metros de alto, por lo que el espacio es bastante amplio, y está construida en color beige con tela de poliéster resistente a los rayos UVA y también a las lluvias.

Pérgola de aluminio vidaXL

Con una estructura metálica de acero de cuatro patas (es decir, es volatil, no se pega a la pared), la pérgola vidaXL es ideal para colocarla en el jardín y guarecernos allí de sol, lluvia, viento y todo tipo de inclemencia meteorológica gracias a su alta resistencia.

Y también a sus toldos, fabricado de poliéster. Con 3 metros de alto y 3 metros de ancho, el espacio es bastante amplio como para poder instalar debajo de él mobiliario en el que pasar las tardes de verano.

El color de la estructura es gris y el color de los toldos crema. El único inconveniente de esta pérgola es que no deja lugar a la personalización. Pero aun así, su diseño es muy funcional para que encaje con el ambiente de nuestro jardín.

Pérgola de aluminio Alice’s Garden

Alice's Garden - Pergola, Aluminio, Crudo, 3x3 m
  • Garantía : 2 años
  • Forma : Cuadrada - Tamaño lona : 3x3m - Gramaje lona : 180 g/m²
  • Colores : Crudo - Estructura : Antracita
  • Material Estructura :Aluminio - Lona : 100% Polyester tratado (Repele el agua)
  • Montaje : La pérgola se entrega con un kit de montaje. El montaje es muy sencillo, se incluye un manual de instrucciones.

Por último, como información extra de dichos productos ejemplo de buen modelo de pérgola es el que nos proponen desde Alice’s Garden. De forma cuadrada y con un tamaño de 3 metros de alto por 3 de ancho, esta es la opción más oscura de las tres pérgolas, pues su estructura es gris oscuro y también lo es el poliéster de tono antracita del toldo que la recubre, totalmente repelente al agua.

Las medidas de esta pérgola solar también permiten que el espacio en el que la coloquemos, que también será en medio de nuestro jardín, pueda gozar de algún mobiliario en el que disfrutar con amigos y pasar las largas tardes de verano (¡o invierno!) protegidos de inclemencias climatológicas.

Como ya sabrás, las pérgolas de aluminio solar para el jardín son una decisión muy acertada por varios motivos:

  • Su variedad en diseño, que las hace muy versátiles y adaptables a cualquier tipo de espacio.
  • Su precio, uno de los materiales para la construcción de pérgolas más economómico.
  • Su peso, que permite (en su mayoría) que las podamos trasladar donde deseemos.
  • Su resistencia y durabilidad, propiedades que hacen de las pérgolas de aluminio una opción con grandes posibilidades de aguantar en el tiempo sin requerir un mantenimiento costoso.
  • La información acerca de cualquier aspecto (información) podeis encontrarla en el post de pergolas (información) y en pergolas de aluminio.

Relacionado:

Pérgolas de aluminio: Resistencia y Practicidad a buen precio
5 (100%) 5 votos
DMCA.com Protection Status