Saltar al contenido

Pérgolas para garajes: Móntate tu propia cochera

garaje de madera

Si quieres tener un lugar para guardar el coche y que esté resguardado contra las inclemencias meteorológicas, las pérgolas para garajes son perfectas. Estas son estructuras caracterizadas por ser rígidas y resistentes, sobretodo se suelen fabricar de madera y te asegurará que tu coche esté protegido. ¡Te lo contamos todo acerca de este tipo de pérgolas!

Ventajas de construir una pérgola para usarla como cochera

Construir una pérgola para usarla como cochera es muy ventajoso, entre otras cosas, porque contarás con una estructura que cubre tu vehículo, y no se expondrá a fuertes rachas de viento o lluvias.

Asimismo, el coche estará más limpio y será muy cómodo lavarlo o arreglar desperfecto.

Pero… ¿Qué deberemos tener en cuenta en la elección de nuestra próxima pérgola para el garaje?

¿Qué tener en cuenta al elegir una pérgola para tu garaje?

Si estamos buscando la cochera perfecta para nuestro vehículo de españa, deberemos tener en consideración algunos factores importantes:

Es muy importante tener en cuenta las dimensiones que tendrá nuestro vehículo en el jardín o incluso las medidas interiores del propio garaje de jardín. De forma previa, debemos realizar estos cálculos correctamente para que, posteriormente, podamos mover el coche con facilidad en el interior del garaje o abrir las puertas sin problemas.

También tendremos que saber el número de puertas y ventanas que tendrá el modelo de garaje que hemos elegido. Dependiendo del número de estas deberemos dotar al garaje con un sistema eléctrico o no.

Aunque estos factores son determinantes para los garajes cerrados en jardín u empresa, en el caso de que no necesitemos una estructura de este tipo contacto, podemos decantarnos por los porches para vehículos. Esta estructura tiene la peculiaridad que presenta solos unos postes y el techo de españa, quedando el automóvil al aire libre.

Tipos de cubiertas

Las cubiertas son las estructuras que utilizamos para darle una mayor protección a la parte superior del garaje u jardín. En este sentido, debemos distinguir entre dos tipos:

Tégola americana

Fabricada con fibra de vidrio, cuyo diseño es parecido al de la teja. Es muy duradera y bastante gruesa en la que la empresa, a la par que se instala fácilmente. Es aislante y muy estética.

Tejado con tégola americana
Tejado con tégola americana

Tela bituminosa

Detalle del tipo de tégola bituminosa
Detalle del tipo de tégola bituminosa

Es un material sencillo, cuya durabilidad no supera los 2 años, normalmente. Se instala rápidamente y de forma muy simple y su gran particularidad es que es muy impermeable.

Calidad de los acabados

Los acabados son fundamentales a la hora de tener un garaje de este tipo de medida, puesto que influyen directamente en la durabilidad del mismo y en la comodidad. Así contamos con:

  • Garajes con puertas abatibles: son puertas metálicas, que facilita la entrada al garaje o porches con menos movimientos y esfuerzos o medida.
  • Garajes con puertas de cochera: suelen ser de madera y cuentan con refuerzos en su interior. Se recomienda el uso de puertas de dos hojas para entrar en el interior.

Elementos que se utilizan en la construcción de una pérgola para usarla como cochera:

  • Cristal: tanto las puertas como las ventanas del garaje se pueden fabricar con cristales, normalmente de 4mm, o incluso añadiendo un doble cristal, además de una cámara de aire en su interior, para mejorar el aislamiento.
  • Listones de seguridad: son elementos fijados en las paredes para que las lamas de madera no se separen. Ayudan a aislar el interior del exterior.
  • Cerradura: es lo habitual en los garaje, que contengan cerradura a modo de candado.
  • Marco ventanas y puertas peatonales: fabricadas en madera maciza o laminada, para evitar los desajustes que provocan los cambios de temperatura.
  • Rastreles: se utilizan en los garaje de mayor calidad, para elevar la estructura y que no esté en contacto con la humedad del suelo.

Lugar de instalación

Para instalar un garaje de este tipo, debemos hacerlo en un terreno en españa y porches que presente las características adecuadas, lo ideal sería:

  • Superficie nivelada
  • Suelo duro y liso.
  • Tierra con buen drenaje
  • Terreno amplio
  • Evitar obstáculos como árboles

Garajes de madera

Los garajes de madera se han vuelto muy populares, por este motivo, si quieres tener el tuyo en casa, puedes tomar nota de algunos que son muy completos y bastante útiles. A nosotros nos gustan los siguientes modelos:

Garaje modelo Richard1

En el caso de que quieras una estructura al aire libre, con techo y vigas, uno de los mejores modelos es el RICHARD1.

Pérgola de madera - Garaje. Modelo Richard1
Pérgola de madera – Garaje. Modelo Richard1

Garaje modelo Rasmus

Si prefieres una estructura más sólida, resistente y totalmente cerrada, te recomendamos el modelo RASMUS.

Garaje modelo RASMUS
Garaje modelo RASMUS

Garajes de la serie G de RASMUS

Si te apetece tener un garaje cerrado, pero con una parte al descubierto, puedes elegir de la serie G, como el G2, G4 o G5.

Garaje modelo G4 de la marca RASMUS
Garaje modelo G4 de la marca RASMUS

Dimensiones y grosor de la madera

Si ya tienes claro que quieres un garaje de madera, entonces debes conocer cuáles son sus dimensiones habituales:

  • Madera con grosor de 28mm: este tipo de garajes, que cuentan con esta medida de grosor, se suelen utilizar para aparcar coches de dimensiones pequeñas o también para motos. No pueden sobrepasar los 5 metros de largo.
  • Madera con grosor de 34mm o superiores: lo ideal para los garaje de vehículos es que presenten, como mínimo, 34mm de grosor. Estas medidas ayudan a que la estructura sea más resistente y duradera. Tienen mejores acabados y un mayor aislamiento. Además de los de 34mm, los más habituales son de 44mm y 70mm.

Problemas con los garajes con grosor de madera de 28mm

En el caso de que quieras adquirir un garaje de 28mm, es importante que sepas que esta estructura no suele soportar demasiado peso. Lo habitual es entre 1.000 y 1.800 kg, por lo que, en el momento que lo sobrepasemos, las paredes se tuercen, provocando problemas en la estructura.

Todo ello conlleva a que haya desajustes tanto en las ventanas como en las puertas, así que cuidado si vas a elegir una madera de este grosor.

Relacionado:

Pérgolas para garajes: Móntate tu propia cochera
5 (100%) 6 votos
DMCA.com Protection Status