GuĂ­a de compra de rodillos de cesped

Los rodillos de césped son unas herramientas que sirven de gran ayuda para el alisamiento del terreno, la mejora del crecimiento del césped o la ayuda de la siembra ya que evita que los animales se la puedan comer, además de muchos otros usos útiles.

Para todas aquellas personas que dispongan de jardín o incluso de un huerto, este utensilio les va a servir de mucha ayuda. A continuación, te contamos todas las ventajas y características que debes de saber para poder sacarle el máximo partido a los rodillos de césped y puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Comprar un rodillo de jardín va a resultar una manera muy fácil para que puedas mantener tu césped en las mejores condiciones de manera fácil y rápida.

Para empezar, tienes que conocer las distintas caracterĂ­sticas que nos podemos encontrar en los distintos modelos que se encuentran a la venta para que puedas escoger justo el que necesitas para tus tareas.

Con nuestra guía de compra de rodillos de césped vas a poder conocer tus preferencias y seleccionar la herramienta que te sea de mayor utilidad.

¿Para qué se utiliza un rodillo de césped?

AquĂ­ tienes un listado con las principales caracterĂ­sticas y funciones que te puedes encontrar en cualquier tipo de rodillo de jardĂ­n que te pueden resultar interesantes para que tu elecciĂłn sea la correcta. Entre ellas nos encontramos con las siguientes:

  • El aislamiento del terreno que se provoca antes, durante y despuĂ©s de cualquier colocaciĂłn que realicemos del cĂ©sped o incluso en el momento de la siembra de semillas. Eso es un factor muy importante y a tener en cuenta ya que cada rodillo es diferente en este aspecto, dependiendo en concreto de su tamaño.
  • El empuje de las semillas que se realiza directamente en el cĂ©sped hacia el interior de la tierra. Con esto vamos a evitar que las semillas puedan ser comidas por algunos de los animales de la zona.
  • La adherencia que cada rodillo puede aplicar a las partes del cĂ©sped que se puedan haber levantado y que necesiten ser puestas en su sitio. Cada rodillo de jardĂ­n cuenta con una superficie diferente que provoca que esta tarea sea más o menos complicada.
  • La estimulaciĂłn que provoca en el cĂ©sped el rodillo para que pueda crecer de manera correcta y sin problemas.
Rodillo de jardin

Rodillo de jardin en uso

Tipos de rodillos de césped

Hay que decir que actualmente en el mercado nos podemos encontrar con una variedad de dos tipos de rodillos manuales diferentes, los rodillos apisonadores lisos y los rodillos aireadores de terreno.

En primer lugar, sobre los rodillos de jardín lisos hay que decir que son prácticamente como los rodillos de césped normales que podemos encontrarnos en las grandes máquinas que se utilizan para la construcción de carreteras, pero en este caso a pequeña escala y fácilmente manejables de forma manual.

Por otro lado, los rodillos de jardín aireadores de terreno cuentan con clavos que al ir rodando van haciendo pequeños agujeros en la tierra, provocando así que el terreno se pueda airear, dando mejor vida a los vegetales que se encuentren sembrados en el terreno.

Características de los rodillos de césped

A la hora de elegir correctamente alguno de los rodillos de jardín tenemos que tener en cuenta una serie de ventajas y parámetros que nos van a resultar en el acierto y el correcto uso de la herramienta. Para poder realizar bien, los siguientes consejos te pueden servir de mucha ayuda.

Ten en cuenta que existen una gran variedad de marcas en el mercado, cada una con modelos de rodillos diferentes y variados. Este utensilio es muy popular en el área de la jardinería y se nos da la oportunidad de elegir entre una gran variedad de fabricantes. Es por ello que resulta muy recomendable establecer un criterio para que el rodillo de jardín pueda cubrir todas nuestras necesidades sin problemas.

Otro de los puntos a tener en cuenta son las medidas con las que cuenta el rodillo de césped. Cada uno es diferente y a pesar de que la mayoría ronda los 50 centímetros de largo, también es posible que nos encontremos con unas medidas diferentes. Los más grandes generalmente se utilizan para un uso industrial y si lo que buscamos es el mantenimiento de nuestro jardín personal, éstos no nos van a hacer falta. Por ello, hay que tener en cuenta la característica de la medida en un rodillo de césped y elegir el tamaño que más nos convenga.

Los complementos son muy importantes en estas herramientas. Aunque parezca que por sí solo un rodillo de jardín pueda realizar su cometido, en algunos casos es interesante el uso de alguno de los accesorios que podemos utilizar para poder sacarle un mayor partido. El pinchador por ejemplo, puede ser utilizado para que vaya pinchando la tierra y los elementos como el aire y el agua se drenen de manera más adecuada, dándole a la tierra un aspecto mucho más cuidado.

Los mejores rodillos de césped

Existen una gran variedad de rodillos de jardín, pero hemos querido hacer una selección de los mejores del mercado para que puedas tener una idea más clara sobre sus cualidades. Aquí los tienes:

Einhell 3415302

Resultado de imagen de Einhell 3415302

Este rodillo pasa por ser uno de los más recomendados. Dispone de lados regulables que proporcionan una calidad extrema. Además, cuenta con un cómodo rellenado de agua en los laterales, los cuales se pueden abrir y cerrar de forma fácil para su llenado.

Pow 63890

Pow 63890

El modelo de la marca Pow pasa por ser un rodillo de césped que dispone de laterales rellenables para poder consolidar el suelo durante la siembra de las semillas o el cuidado del césped. Pasa por ser muy fácil de utilizar y ayuda a mantener nuestro jardín siempre en las mejores condiciones. Además, es muy resistente y duradero y se adapta a todas nuestras necesidades con total comodiad.

TecTake Rodillo

tectake rodillo de césped

Como última recomendación te dejamos con este práctico rodillo de 60 centímetros que puede ayudarte en las tareas del jardín, siendo muy útil y ergonómico. Es capaz de pasar sobre el césped y convertirlo en un perfecto suelo sin dificultados y además, cuenta con un depósito lateral en donde poder introducir agua o arena de manera fácil para darle un mayor peso. Su volumen de llenado es de 50 litros aproximadamente y su peso es de 10 kg, aunque puede llegar hasta los 60 kg si llenamos sus laterales.

Para cuidar de nuestro jardín de la manera correcta son necesarias ciertas herramientas que te facilitarán estas tareas y las convertirán en algo sencillo y rápido de realizar. Por eso, es recomendable que tengas la información necesaria y utilices los rodillos de césped adecuados para que tu jardín se encuentre siempre en las mejores condiciones.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *