Saltar al contenido

Guía de Compra de Sopladores de Hojas ¿Cuál es el mejor del mercado?

limpieza hojas soplador
Cuando se acumulan las hojas no hay nada mejor que un soplador

Si eres de los que tiene un hogar con jardín o zonas al aire libre, conoces de primera mano que las hojas secas son siempre un dolor de cabeza, aparecen por todos los sitios y hacen que el entorno no se encuentre en buen estado y parezca descuidado.

Para solucionar todos estos problemas de un plumazo se encuentran los sopladores de hojas, herramientas muy útiles que nos van a proporcionar con rapidez y eficacia una limpieza completa de todas las hojas del jardín que tengamos acumuladas.

Actualmente existen una gran variedad de ellos, cada uno con sus distintas características y ventajas, por ello te contamos a continuación todo lo que debes saber para que puedas elegir el correcto en función de tus necesidades.

Para empezar es recomendable conocer sus características y ventajas. Aquí tienes algunos de los mejores modelos para que puedas realizar la decisión de compra más acertada.

NUESTRO FAVORITO
Einhell 3433300 GC-EL 2500 E - Aspirador-Soplador Eléctrico, Saco de 40L, Regulador de Velocidad, 7000 - 13500 rpm, 2500 W, 230 - 240 V
BLACK+DECKER GW2810-QS Aspirador soplador triturador 2800 W y 50 L de capacidad, 10.8 W
VonHaus Soplador de Hojas a Batería 20 V - Tiempo de Operación 12 min, Velocidad 12,000 RPM - Batería y Cargador incluidos
Greencut EB260BN Soplador térmico de hojas  26cc, 225 km / h
Modelo
Einhell 3433300
Black and Decker GW2810-QS
VonHaus Soplador de Hojas
Greencut EBV260BN
Potencia
2.500 vatios
2.800 vatios
2.000 vatios
850 vatios
Peso
3,13 kg
3,40 kg
3,80 kg
5,00 kg
Precio
38,50 EUR
81,82 EUR
54,99 EUR
Precio no disponible
NUESTRO FAVORITO
Einhell 3433300 GC-EL 2500 E - Aspirador-Soplador Eléctrico, Saco de 40L, Regulador de Velocidad, 7000 - 13500 rpm, 2500 W, 230 - 240 V
Modelo
Einhell 3433300
Potencia
2.500 vatios
Peso
3,13 kg
Precio
38,50 EUR
Buscar precio más barato
BLACK+DECKER GW2810-QS Aspirador soplador triturador 2800 W y 50 L de capacidad, 10.8 W
Modelo
Black and Decker GW2810-QS
Potencia
2.800 vatios
Peso
3,40 kg
Precio
81,82 EUR
Buscar precio más barato
VonHaus Soplador de Hojas a Batería 20 V - Tiempo de Operación 12 min, Velocidad 12,000 RPM - Batería y Cargador incluidos
Modelo
VonHaus Soplador de Hojas
Potencia
2.000 vatios
Peso
3,80 kg
Precio
54,99 EUR
Buscar precio más barato
Greencut EB260BN Soplador térmico de hojas  26cc, 225 km / h
Modelo
Greencut EBV260BN
Potencia
850 vatios
Peso
5,00 kg
Precio
Precio no disponible
Buscar precio más barato

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un soplador de hojas?

Existen una serie de características que tienes que considerar a la hora de comprar una de estas herramientas. No todas son iguales y cada modelo te va a proporcionar una ventajas que en cada situación pueden variar.

Aquí tienes todo lo que hay que tener en cuenta antes de hacerse con un soplador.

Potencia

Este aspecto es muy importante y que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de considerar un soplador de hojas. En el mercado existen modelos con una distinta potencia, un soplador que se considere eficiente no debería de estar por debajo de los 2.000 vatios de potencia. Si es inferior no vas a poder eliminar con comodidad y facilidad los residuos del terreno, especialmente si se trata de hojas mojadas o con un poco más de peso.

Además, en función de las características del terreno la potencia ideal debería de ser incluso mayor. Si nos encontramos en zonas con desniveles o una gran cantidad de árboles, se recomienda que la velocidad del flujo de aire en estos casos sobrepase los 250 kilómetros/hora para una limpieza totalmente efectiva.

Capacidad

Los sopladores de hojas más efectivos cuentan con una capacidad de almacenamiento en su bolsa de como mínimo unos 45 litros, ya que si no la tarea de limpieza puede resultar un poco complicada y lenta, ya que tendrás que estar constantemente vaciando la bolsa para poder continuar.

En el caso de que se trate de un soplador de aire muy compacto y ligero y de uso esporádico este aspecto puede no ser tenido tan en cuenta, ya que su uso ocasional y rápido no va a necesitar de una gran capacidad.

Ergonomía

La tarea de limpiar todo un jardín o cualquier área al aire libre puede llegar a resultar en algo muy agotador, por ese motivo, a la hora de elegir bien un soplador es importante que tengas en cuenta su diseño ergonómico, ligero y práctico para que sea fácil de coger y mover.

Aquí tienes que tener en cuenta características como su peso, la ergonomía del mango o si dispone de asa de transporte para poder moverlo por donde quieras con total facilidad. Hay modelos que cuentan incluso con una rueda delantera que ayuda a su transporte, pudiéndose deslizar por el suelo fácilmente.

Todas estas características te van a ayudar a obtener un producto que, además de limpiar te ofrezca una comodidad para poder utilizarlo durante largos periodos de trabajo.

Versatilidad

Cuando nos disponemos a comprar un soplador de hojas, hay que tener en cuenta que no sólo sople aire, sino que también pueda realizar otras funciones como las de aspirar y triturar. Que disponga de un aspirador nos va a permitir contar con todo tipo de superficies realmente limpias e impolutas, ya sean paredes, terrazas o suelos.

En cuanto a que disponga de una trituradora incorporada, nos va a permitir que el volumen de las hojas que podamos aspirar se minimice, por lo que nos va a resultar en una mayor comodidad a la hora de recogerlas sin problemas. Esto nos va a permitir también realizar por ejemplo composta para mantener nuestro jardín en perfecto estado, verde y saludable.

Relación calidad-precio

En el mercado nos vamos a encontrar con todo tipo de marcas y modelos que disponen de precios diferentes, por lo que puede resultar un poco complicado saber cuál comprar. Sin embargo, se pueden conseguir estas herramientas a muy buen precio.

Si tienes en cuenta todos los factores que te hemos descrito vas a poder hacerte con tu soplador de hojas a un precio económico y sabiendo que has hecho una buena compra que cumpla con todas tus expectativas de limpieza de jardín.

Tipos de sopladores de hojas

Existen dos tipos de sopladores de hojas que podemos dividir en función de su motor, estos son los sopladores con motor eléctrico y los que llevan un motor de gasolina. En función del tamaño de la superficie que desees limpiar, cada uno de ellos te va a proporcionar una serie de ventajas con respecto al otro.

soplador de hojas
Soplador de hojas en plena acción, valido para todo tipo de situaciones

Si buscas la limpieza de las hojas en una superficie pequeña o mediana y dispones de enchufes para poderlo conectar cerca, un soplador con motor eléctrico es lo ideal para ese tipo de situaciones. Su motor te va a permitir la suficiente potencia para conseguir una limpieza completa, eso si, siempre conectado a a la luz a través el cable. Hay que decir que también existen modelos con baterías que vamos a poder cargar y después utilizar sin la necesidad de tenerlos enchufados, pero hay que tener en cuenta su tiempo de funcionamiento, ya que en algunos casos nos puede resultar escaso en función de la longitud de la superficie que queramos librar de hojas.

En caso de que el terreno sea más grande, el soplador de hojas con motor de gasolina es la opción correcta. Su potente motor y la no necesidad de tener que enchufarlo a la luz nos va a permitir una limpieza por todo los rincones del jardín sin tener que dejarnos nada a medias.

Los Mejores Sopladores de Hojas

Te dejamos con una recomendación de los mejores sopladores de hojas para que puedas escoger el que mejor se adapte a todas tus necesidades y puedas conseguir una limpieza efectiva y rápida sin complicaciones.

🥇Einhell GC-EL 2500 E – Motor eléctrico y gran potencia

Soplador de Hojas einhell 3433300

Este modelo funciona con un motor eléctrico alimentado por una pila de litio pasa por ser por uno de los mejores del mercado. Es ultraligero ya que su peso no pasa de los 2 kilos y su diseño con boquilla curva nos permite llegar a todo tipo de rincones con extrema facilidad.

Dispone de una pantalla LED con indicación de batería y su batería consigue la carga completa en tan solo 30 minutos, toda una maravilla, práctico y muy funcional en todos sus aspectos.

Características técnicas:

  • Función de aspiración y soplado
  • Asidero adicional regulable
  • Ruedas grandes para un transporte sencillo
  • Interruptor de seguridad
  • Correa de soporte

Opiniones de algunos compradores

Para nuestro pequeño jardin de 90 mts. de una vivienda adosada, cumple perfectamente las expectativas, lo montamos nada mas recibirlo y lo probamos con hojas esparcidas por el jardin, pequeñas ramas que caen por el excesivo viento y pelusas blancas de polen.

Fue perfecto, con una potencia de 3 ( viene hasta seis), recogimos y dejamos el jardín limpio, tritura las hojas y se limpia la bolsa al terminar.

La correa es un poco pequeña para poder sujetar al cuerpo, pero como tiene ruedas se maneja como un aspiradora de casa, lo recomiendo sin duda.

Leandro. Comprado el 8 de Junio.

Me he limpiado dos patios en un santiamén. Estoy encantado, por el precio que tiene y algunas reseñas que había visto no me esperaba que fuese tan bien.

En muchos casos no he necesitado ni usar toda la potencia, con el 50% ha sobrado. Mi mejor compra en años, ahora hay que ver la durabilidad, pero de momento 5 estrellas.

Juan. Comprado el 16 de Enero.

🥈 Black and Decker GW2810-QS – Soplador y triturador

Con una gran potencia que alcanza los 2.800 vatios y una espectacular velocidad de soplado de hasta 380 kilómetros/hora, este soplador de hojas es un gran acierto en todos los sentidos. Es capaz de aspirar con la máxima precisión y eficacia todas las hojas, además de poder triturarlas.

Dispone de velocidad de soplado regulada para poder elegir la que más nos convenga en cada momento y tiene un peso de 3,4 kilos.

Rebajas
BLACK+DECKER GW2810-QS Aspirador soplador triturador 2800 W y 50 L de capacidad, 10.8 W
  • La capacidad de aspiración permite una eliminación rápida de los residuos
  • La velocidad de soplado variable permite adaptarla de acuerdo a las necesidades
  • La bolsa colectora tiene una capacidad de 50 l

🥉 VonHaus – Cómodo y ligero

Este soplador de hojas nos permite un tiempo de limpieza de 12 minutos y un tiempo de carga máximo de 1 hora. Cuenta con un diseño ergonómico y no hace falta que se encuentre enchufado a la luz mientras funciona, por lo que la limpieza con este soplador nos va a permitir una total libertad de movimiento mientras esté en funcionamiento.

VonHaus Soplador de Hojas a Batería 20 V - Tiempo de Operación 12 min, Velocidad 12,000 RPM - Batería y Cargador incluidos
  • Compacto, ligero y fácil de usar el Soplador de Hojas a Batería de máx. de 20 V sopla rápidamente hojas y escombros. Bajo en ruido y vibración: es ideal para su uso en áreas residenciales.
  • En distintivos colores, gris, negro y naranja, la batería del soplador de hojas es completamente compatible con todos los otros productos en la gama máx. 20 V de Iones de Litio G de VonHaus.
  • El diseño ergonómico y sin cable con mango de goma de suave agarre ofrece una movilidad completa y una operación cómoda.

🏅 Greencut EB260BN – Mucha potencia en motor de gasolina

Este soplador cuenta con un motor de gasolina de 1,7 caballos, lo que se traduce en una velocidad de soplado que alcanza los 350 km/h. Su diseño ligero y sus mangos ergonómicos nos van a proporcionar un cómodo uso en todos los terrenos y jardines en los que lo utilicemos.

Greencut EB260BN Soplador térmico de hojas 26cc, 225 km / h
  • Potencia motor:1,7cv/ 0,85W
  • M?quina ideal para limpieza en exterior
  • Dise?o ligero y compacto

Más información relacionada

DMCA.com Protection Status