Para poder complementar el jardín o terraza con los mejores accesorios, las pérgolas o las carpas son una buena elección, pero hoy te presentamos una alternativa muy interesante, los toldos vela o también llamados velas tensadas, son una opción práctica, a la par que muy estética para dar sombra a donde necesites.
Todos los modelos seleccionados son los mejores en relación calidad-precio que se puede encontrar en el mercado, la elección de un modelo u otro es más personal aunque cualquiera de estos modelos es una buena elección.
Te recomendamos que realices tus compras en Amazon.com debido a que tienen un excelente servicio postventa en todos los productos, y así si tienes cualquier problema te lo solucionarán super rápido.
Atención, antes de elegir un modelo u otro ten en cuenta que el tamaño indicado no es el tamaño de la tela sino el tamaño del extremo, por lo que la sombra útil será un poco menor que las medidas indicadas.
Comparativa mejores toldos vela






Esta es la mejor selección en cuánto a toldos vela en relación calidad/precio, pero si lo que estás buscando es un parasol, te recomendamos pasarte por la web de Leroy Merlin.
A la hora de escoger que vela tensada para terrazas o patios y poder tener una sonbra ideal, comprar se deben tener en cuenta una serie de aspectos:
- Debemos decidir el tipo de tejido que queremos: Si se necesita una lona compuesta por poliéster, vinilo, PVC, fibras naturales… entre otras. También se deberá elegir el color del toldo.
- Habrá que escoger el soporte donde se colocará: Este puede ser en una estructura fija o utilizar mástiles adicionales.
- Otros elementos a tener en cuenta serán los sistemas utilizados para recoger el toldo triangular y también el tamaño del mismo, para que encaje a la perfección en el lugar escogido para montarlo.
- Un aspecto muy importante cuando estamos eligiendo un toldo vela es fijarnos si este es resistente al sol y al viento.
En cuánto vayas a instalarlo recomendamos ponerlo con unos muelles tensores, para que aguante mejor.
¿Qué toldo vela comprar? Toldos vela para tu patio, jardín y terraza
Toldo Vela Rectangular Cool Area
Este es uno de los toldos vela más vendidos de Amazon que cuenta con varios colores y una gran cantidad de tamaños, desde 2X3 a 4X5.
Su forma permite una gran versatilidad, ya que se puede colocar de distintas maneras para que cubra por completo y en todo momento los rayos de sol.
Dispone de anillos de acero inoxidable en cada esquina para garantizar una instalación simple y segura.
Cuenta con un tejido de polietileno muy resistente, antiroturas para evitar que pase el sol, por ello es un modelo que nos ha gustado especialmente, y de precio está muy parejo con el anterior modelo, el Songnomics.
Toldo vela enrollable Songnomics
Este es un toldo vela que podemos escogerlo en la versión cuadrada o rectangular, nos ofrece varios colores con 3 medidas: 3X2, 3X3 y 3X4.
Este modelo repela con mucha facilidad los rayos del sol, está fabricado en políester de gran duración y se puede utilizar incluso cuando hace mucho viento, ya que su fortaleza de materiales y sus 4 anillos de acero inoxidable y 2 metros de cuerdas son capaces de resistir todo tipo de adversidades.
Es resistente al sol y la lluvia, al viento y a los desgarros, por lo que si necesitas un toldo vela bueno para tu jardín este será el ideal.
Toldo Vela triangular Axt Shade
Este es un toldo vela triangular que cuenta con protección contra los rayos del sol, es impermeable y será perfecto para tu patio o jardín.
El toldo vela está fabricado en poliéster impermeable con el que no nos vamos a tener que preocupar de ningún tipo de humedad o manchas.
Ofrece una gran protección contra los rayos ultravielotas y se puede colocar de distintas formas para que ofrezca la protección contra el sol que estamos buscando en todo momento.
Si necesitas un toldo vela de tamaño triangular este es uno de los mejores que existen en calidad-precio.
Toldo vela cuadrado Sunny Guard

Es un toldo vela rectangular e impermeable con una gran protección tanto para viento como para rayos UV.
Está fabricado en poliéster de alta densidad y dispone de una gran resistencia frente a roturas o cualquier tipo de desgarro.
Se puede instalar en cualquier parte, ya sea en patios, parkings, zonas al aire libre o incluso piscinas, proporcionando una gran protección en todo momento.
Además, ofrece una gran variedad de medidas, por lo que se puede escoger la más conveniente para cada situación.
Toldo vela barato Shack
Este toldo vela es muy versátil y se puede obtener tanto en su versión triangular como en la rectangular.
Dispone de una fabricación en polietileno de alta calidad, con gran resistencia y que protege de la sombra a la vez que permite la transpiración del agua y el aire.
Cuenta con anillos de acero inoxidable, los cuales se puede colocar en las esquinas para una fijación completa.
Se puede utilizar tanto en exterior como en patios, jardines o terrazas y está disponible en distintos tamaños y colores.
Toldo vela impermeable Sekey

Este toldo dispone de una gran variedad de medidas para poder adaptarse a todas las situaciones posibles. Desde los 2×2 metros a los 4×5. Todos ellos con distintos colores a elegir.
Está fabricado en HDPE, un tejido de gran calidad y que permite el bloqueo de los rayos UV, permitiendo que pase el aire.
Se puede utilizar en una infinidad de situaciones, y gracias a su flexibilidad y elasticidad es resistente a las roturas y muy transpirable.
De peso ligero y fácil de almacenar, es una opción que va a venir muy bien en los espacio abiertos.
Toldo Vela UV TedGem
Otro modelo de toldo vela que tiene muy buenas valoraciones, en este caso analizamos el toldo vela TedGem.
Está fabricado en poliéster de gran calidad, lo que ofrece que sea impermeable y no permite el paso de ningún tipo de material que pueda filtrarse.
Además, cuenta con un gran resistencia a la humedad y se mantiene muy bien incluso en las circunstancias meteorológicas más adversas.
Es ideal para cubrir jardines exteriores y porches y protegerlos del sol. Será perfecta si lo que estás buscando es un toldo vela bien de precio.
¿Cómo elegir un toldo vela?

Existen numerosos toldos vela, de diferentes tamaños, formas y diseños para jardín. Entre sus principales características destacan su versatilidad e impermeable y, sobre todo, su económico precio €. Una combinación perfecta para dotar al jardín con el mejor accesorio para este verano.
Un toldo vela es una lona que suele presentarse con forma poligonal, la particularidad de este producto reside en que son toldos que no son corredores, como los habituales que se encuentran en el mercado si no que, cuentan en sus vértices con una anilla, que se utiliza para adherir la lona a la estructura en la que se va a colocar, estas anillas ayudan a que se tense el toldo y de esta manera permite que se pueda estirar y cubrir la zona que necesitamos.
Aunque lo normal es que se coloquen estos toldos sobre una estructura sólida e impermeable, en el mercado también se pueden adquirir mástiles o velas específicos para “izar” esta lona.
La opción de los mástiles o velas es algo más barata que la anterior, pero de igual manera, ambas son muy económicas. Aquí dependerá también de si lo vas a instalar en un jardín o en una terraza ya que en ambos sitios se puede colocar.
Tipos de toldos vela clasificados por la forma de su tela
La lona es uno de los elementos principales de la terraza que presenta el toldo vela de color. Normalmente, cuando se adquiere un toldo vela, la lona o tela se ha fabricado con polietileno, este es un material que cuenta con una alta densidad, por lo que es ideal para ofrecer protección a la zona donde se vaya a colocar con respecto a los rayos ultravioletas.
Asimismo, la lona para los toldos es una tela triangular o cuadrado totalmente transpirable e impermeable para que así, no se forme ese efecto invernadero tan molesto y a la vez caluroso que tanto agobia en los meses de verano.
Además, también hay que destacar que los toldos lona cuentan con una característica añadida y es que son impermeables. Por tanto, en el momento que se coloque una lona de este tipo, no habrá que preocuparse de las lluvias.
De igual modo, los toldos son telas resistentes, para que no sufran daños al exponerse a fuertes rachas de viento y además, también suelen aportar un toque estético a la zona, puesto que se pueden adquirir en una gran variedad de colores.
Lo habitual es que este tipo de toldos se coloquen en jardines de manera impermeable y, sobre todo, patios. Se pueden elegir de hasta tres formas diferentes:
Toldo vela triangular

El toldo de vela triangular tiene forma de esta figura geométrica. Cuenta con tres vértices y son muy utilizados para poder crear diseños únicos e innovadores. Lo habitual es que se interpongan uno encima de otro para ofrecer más sombra al espacio.
Toldo vela cuadrado

Ésta forma tiene un tamaño mayor debido a que cuenta con cuatro puntas, al igual que el polígono impermeable que le da nombre. Sin duda, este tipo de toldos son los más utilizados en jardín para cubrir patios, porches o partes de jardines exteriores.
Toldo vela rectangular

Se trata de la lona de mayor tamaño debido a las dimensiones los cuales toldos que presenta. Son habituales en terrazas exteriores y porches, y se caracteriza por ofrecer un mayor espacio con sombra.
Componentes del toldo vela
Para poder instalar un toldo vela de la terraza en cualquier superficie, debemos conocer cuáles son los componentes principales exteriores que presentan este tipo de lonas de color. La colocación de este va a ser muy sencilla, puesto que en la caja que se adquiera lo habitual es que venga la tela de los toldos y un kit de montaje, con los anclajes incluidos.
Por su parte, el kit de montaje es también fundamental en la terraza o jardín, puesto que en él se encontrarán todas las herramientas necesarias para poder instalarlo correctamente, vamos a ver los elementos de los que se compone un toldo vela, es importante señalar que el mástil se recomienda que sea de acero, ahora bien nos valdría cualquier material que sea resistente e impermeable.

Vela tensada adosada a una casa
Complementos para los toldos vela
Aparte de la tela que es el elemento principal, también encontramos más complementos que se incluyen en la vela tensada:
Anclajes
Los anclajes son los elementos, normalmente en forma cuadrada, que se encuentran en el kit de montaje de un toldos de vela para que la lona pueda encajarse. Suele ser un soporte para instalar en la pared, dotado de un mosquetón para enganchar la lona.
- Tipo de anclaje extensible
- Tipo de anclaje fijo
Para poder instalar un toldo de vela sin mástiles o velas, se puede hacer de dos formas, o bien la unión fija o la unión extensible.
En el caso de la primera, el anclaje estará instalado en la pared y una vez que se coloque la lona, con el mosquetón correspondiente, no podrá moverse, quedándose a esa altura, la extensible por su parte sí que podrá moverse.

Kit de montaje de toldo
Kit de montaje de toldo
Por mucho que se elija un toldo vela de color adecuado para cada espacio, la lona de color no servirá de nada si no se tiene a mano el kit de montaje, dentro de este se encontrarán las herramientas fundamentales para poder montar el toldo de forma adecuada y saber adherirlo a cualquier superficie.
Aunque normalmente este kit suele venir junto al toldo cuadrado, en algunas ocasiones hay que comprarlo por separado, así que no se pueden olvidar estas herramientas. Cuando vayas a comprar el toldo vela asegúrate de que traiga este kit.
En relación a este kit de montaje o color, también habrá una serie de piezas exteriores, la mayoría fabricadas con acero inoxidable, para evitar que los componentes se oxiden con el paso del tiempo o por los cambios meteorológicos, hay que destacar los mosquetones para unirlos con los soportes (2), los tornillos extensores (2), los cuales se utilizan para tensar el toldo y deben tener un gancho doble y finalmente, las placas de anclaje, que en este caso son 4.
Mástiles para toldos vela

Mástil de toldo vela
En el momento que se decide instalar un toldo de vela, es importante saber para este tipo de productos si se tiene una infraestructura transpirable donde poder colocarlo. Si no se cuenta con ningún soporte sólido y firme para instalar el toldo de vela elegido, entonces hay que adquirir unos mástiles o velas que ayudarán a montarlo en el lugar indicado.
Los mástiles y velas son una opción bastante económica y además, son muy fáciles de montar, por lo que apenas habrá problemas en tener un toldo vela rápidamente colocado.
Estos mástiles o velas se forman con varios tubos que se irán encajando, unos con otros, para poder llegar a la altura que se necesite para colocar la lona transpirable. Estos mástiles son muy versátiles, ya que sirven tanto para ponerlos en la pared como en el propio suelo.
Dónde comprar toldos vela
Los toldos vela se pueden comprar principalmente en grandes superficies como puedan ser Leroy Merlin, Carrefour o incluso en Manomano. Lo más recomendable es comparar un toldo vela en Amazon o en Leroy Merlín, por su calidad, la gran cantidad de opciones distintas de toldos vela disponibles o también por el rápido y eficaz envío que ofrecen.
Mejor marca de toldo vela
Sin duda, una de las marcas más destacadas y en donde los toldos vela ofrecen una mayor calidad, opciones variadas disponibles y los materiales más resistentes es la marca de AXT. Ofrecen también una gran protección contra rayos UV, son impermeables y las medidas se adaptan a todas las circunstancias.
Preguntas más frecuentes
¿Cuál es el mejor material para un toldo vela?
El material más común y que mejores resultados ofrece para evitar la luz del sol es el poliéster o polietileno.
¿Qué formas tiene un toldo vela?
Puede ser triangular, cuadrado o rectangular.
¿Cómo se instala un toldo vela?
Su instalación es muy sencilla y con tan solo fijar y sujetar las esquinas del toldo en el lugar en donde queramos ponerlo ya va a estar todo listo.
- Mejores mesas, sillas y conjuntos de jardín
- Mejores tumbonas para jardín
- Mejores camas elásticas para niños
- Mejores columpios
- Mejores farolas solares
- Mejores balancines de jardín
- Mejores casitas infantiles
- Mejores casetas para perros
- Mejores bancos arcón
- Mejores serruchos eléctricos
- Mejores compresores de aire
- Mejores robots cortacésped
- Mejores trituradoras de ramas
- Mejores toldos laterales
