Saltar al contenido

Toldos y lonas para pérgolas

Si tenemos una pérgola, necesitaremos taparla por la parte superior. Para esto tenemos varias opciones, podemos hacer uso de toldos, de lona, de cubiertas especializadas, ¡o incluso de lonas!

Vamos a ver todos los sistemas de los que disponemos para cubrir nuestra pérgola:

Utilizar toldos para cubrir las pérgolas

Sin duda, los toldos son la mejor opción que podemos elegir para “vestir” a nuestra pérgola. Se trata de telas muy resistentes y duraderas al añadir con nuestros que se colocan con facilidad en toldos y con las que podremos conseguir nuestro objetivo rápidamente.

Entre las ventajas principales que podemos destacar de los toldos, son productos de jardín que éstos son muy duraderos, no solo en cuestión de infraestructura, también incluso en su color. Por lo que tendremos un toldo “nuevo”, durante mucho tiempo.

De igual modo, hay que destacar que los toldos son perfectos para protegernos del sol, con ese grado de opacidad en nuestros que les caracteriza por añadir. Aportándonos frescor y sombra.

Asimismo, es complicado será complicado que se manchen y en el caso estos productos de jardín de que pase esta situación, su tela hace que limpiarlos sea una tarea muy sencilla.

Tipos de lonas para toldos

  • Lonas acrílicas: se trata de lonas muy resistentes a lo largo del tiempo. Además, todas incluyen un tratamiento de Teflon®, lo cuál confiere a las lonas unas propiedades de repelencia al agua y antimanchas.
  • Tela recubierta de PVC: esta tela hace que el toldo sea 100% impermeable, resistente al viento, robusto, fuerte y resistente a cualquier situación climática.
  • Lonas de PVC: Estas lonas suelen ir soldadas en vez de cosidas, por lo que son muy resistentes al tiempo.
  • Lonas microperforadas: su tejido microperforado permite totalmente el paso del aire consiguiendo una transpiración muy eficaz, lo que provoca una elevada reducción del calor.

Modelos de toldos

  • Toldo de capota: estos toldos poseen una forma de media curva y son perfectos para pisos urbanos o pequeños balcones.
  • Toldos de telón: pueden estar desplegados dando sombra o totalmente verticales cuándo están cerrados. Son ideales para balcones o pequeñas terrazas urbanas.
  • Toldo de brazos articulados: Son ideales para terrazas o para porches.  Son muy utilizados por su resistencia y son ideales para utilizarse como toldos para lluvia.
  • Toldos de brazo invisible: Posee el mismo mecanismo que el toldo de brazos articulados. Sson ideales para patios o toldos de jardín.

Hay que tener en cuenta que cualquier modelo puede tener un mecanismo manual o ser un toldo con motor que funcionan de manera automática.

Cuál es la mejor tela para toldos

Para saber cuál es la mejor tela hay que tener en cuenta factores como por ejemplo que sea repelente a la suciedad, que tenga fungicidas, su resistencia y durabilidad a la luz, etc.

Por otra parte también es muy importante tener en cuenta la climatología de la zona y la manera en la que se colocará, así como la decoración general.

Cómo cambiar la lona del toldo

Aunque las lonas son muy duras y resistentes, es posible que puedan sufrir roturas o desgastes y sea necesario cambiarlas.

A continuación veremos cómo cambiar la tela de un toldo.

El proceso es tan sencillo cómo quitar los tornillos y las tapas que fijan la tela  a la estructura e insertar la parte alta de la tela en la ranura de la barra. A continuación, se inserta el macarrón que queda fuera en el perfil de carga siguiendo la misma rutina.

Con el vídeo que te dejo por aquí abajo te resultará muchísimo más sencillo:

Lonas para pérgolas

En el caso de que no queramos ataviar nuestra pérgola con un toldo, tenemos otra solución para productos de jardín, la lona. También son telas resistentes, aunque algo menos que los anteriores, lo importante es que nos darán esa sombra que tanto necesitamos.

La gran ventaja de la lona es que suelen ser mucho más impermeables a toldos y terraza, aunque no vamos a poder elegir entre tantos colores como ocurre con los toldos.

Se trata de una opción más económica pero de igual modo, las lonas cuentan con una gran calidad o terraza y productos de jardín para lograr el frescor en zonas expuestas a altas temperaturas en los meses de calor.

Otros tipos de cubiertas

Los toldos y la lona son las opciones más habituales para nuestra pérgola/toldo, sin embargo, en el mercado por añadir podemos encontrarnos otro tipo de cubiertas que pueden llegar a ser bastante útiles.

En cuanto a los materiales más destacados, en el caso de que queramos algunas más transparentes o translúcidas, podemos decantarnos nuestros a información servicios por las que son de poliéster, policarbonato o vidrio sintético.

Si por el contrario estamos buscando que nuestra pérgola/toldo tenga una cubierta opaca, entonces debemos escoger entre servicios como las asfálticas o plásticas, o también tenemos disponibles todos los toldos metálicas.

Asimismo, otro tipo de cubierta que se ha vuelto muy popular es la madera, un material que además e información, ofrece un toque de estilismo a los productos de jardín y todos a la zona donde se situa la pérgola.

Usa telas para cubrir tu pérgola

Además de los toldos, las lonas y las otras cubiertas que hemos nombrado, si queremos una pérgola/toldo mucho más económica pero a la vez, nos aporte la sombra que necesitamos, podemos decantarnos por las telas.

Las telas son tejidos más finos y menos opacos, por lo que la sensación de frescor o información será algo menor, pero cumplirán perfectamente con su función a su envío.

La gran particularidad de las telas es que podemos adquirirlas con envío gratuito a su tienda local en una gran variedad de tonalidades, incluso con dibujos o formas geométricas, además de que son muy económicas.

Sin duda, es una solución perfecta si necesitamos dar sombra a una zona de forma imprevista y le queremos dar un toque personal y original único.

Como has podido observar, existen muchas cubiertas que podemos escoger para darle la mejor forma a nuestra pérgola. Algunas más sólidas y resistentes, otras algo más transparentes, las hay de mayor o menor precio… ¡una gran variedad para elegir!

¿Tienes claro cuál va a ser tu cubierta perfecta? ¡Pide tu envío a tu tienda local!

Conclusiones de las lonas para toldos

  • Lo que más destaca está bastante claro que es su precio.
  • La versatilidad de las lonas para toldos también es digno de mención, ya que éstas pueden utilizarse como cubre muebles o como manta de picnic para comer al aire libre.
  • Es relativamente fácil encontrar lonas para toldos con una buena impermeabilidad, resistencia al sol, resistencia al viento y a la lluvia, un color duradero, una solidez en las costuras y con materiales ligeros y flexibles.

Conclusiones de los toldos plegables

  • Su versatilidad es altamente destacable, ya que pueden colocarse en el techo o en la pared y elegir su inclinación.
  • Destaca también su fácil y rápido montaje,
  • Por último, no nos cabe duda que su mejor característica es su buena relación calidad-precio, debido a que están elaborados con telas de calidad y resistentes, además de que sus anclajes y piezas son fuertes.
Toldos y lonas para pérgolas
5 (100%) 30 votos
DMCA.com Protection Status